Para lograr el efecto tan parecido de una figura de cera a la persona real, es necesario que nuestros artistas plásticos y creativos estén en contacto directo con ella.
Juanpa Zurita, el Dalái Lama, Alex Lora y Vicente Fernández son sólo algunos de los personajes famosos con los que hemos trabajado de la mano para crear sus réplicas en cera.
De esta manera, el primer paso será tomar todas sus medidas antropomórficas; es decir, medir cada detalle de su cuerpo. Su estatura, la distancia que hay entre sus ojos y el espacio que hay entre sus orejas son sólo algunas de las medidas que se toman en cuenta.
Una vez que se ha hecho esto; se coloca una mascarilla sobre el rostro del personaje para obtener un molde con sus características exactas.
Con esta información reunida se modela la cara en plastilina. Cuando no es posible tomar directamente las medidas, nuestros artistas trabajan con una serie de fotografías que puedan mostrarles una visión de 360° del personaje y así poder llevar a cabo el modelado de plastilina.
Otra parte crucial del proceso es la creación del cuerpo. Expertos en modelado de figuras humanas están encargados de darle vida.
Finalmente nuestros artistas se encargan de afinar expresiones, pintar las piezas para darles el color exacto y colocar el cabello, barba, o vellos uno por uno. Para generar más realismo en nuestras figuras, les colocamos ropa que perteneció al personaje real.
En el taller de Museo de Cera, trabajan únicamente manos mexicanas que constantemente actualizan sus conocimientos y técnicas para hacer figuras de cera increíblemente parecidas.