Pic



Historia de la Antigua Hacienda de

la Teja

Fue construida entre 1900 y 1904 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado (1853-1927) en estilo Art Nouveau. La casa fue propiedad del abogado constitucionalista José Natividad Macías Castorena. A su muerte, la casa quedó abandonada temporalmente y más adelante tuvo diversos usos, entre ellos fue restaurante y alojó las oficinas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ya para fines de los 70, fue adquirida para albergar el Museo de Cera, salvándola así de su destrucción, pues los propietarios anteriores habían conseguido la autorización oficial para demolerla.

Actualmente, la casona está catalogada como Patrimonio Histórico y conserva su antiguo lujo y belleza. Se pueden apreciar ventanales con vitrales, las hermosas escalinatas que conducen a los niveles superiores y pisos de parquet, candelabros de cristal y mobiliario de época, además de la amplia y variada colección de figuras de personajes históricos, del medio político, artístico y deportivo de México y el mundo, así como personajes de fantasía, distribuidos en sus 14 salas.











Pic
2013 D.R. Museo de Cera | diseño: g2xtudio.com