Pic











Historia del Museo de Cera de la Ciudad de México

Inaugurado en agosto de 1979, el Museo de Cera de la Ciudad de México se localiza en la Antigua Hacienda de la Teja, una bella casona estilo art noveau de la colonia Juárez, y es el más grande y antiguo en su tipo en México.

A través de sus salas, el Museo brinda un recorrido por la historia de México, la política internacional, el arte, el terror, el cine, el deporte y el espectáculo, con un acervo de más de  230 réplicas en cera.

Las figuras son realizadas por el equipo de escultores del Museo, conformado por artistas especializados en el proceso de elaboración de estas obras, expertos en el modelado del rostro y el cuerpo humano, maquillistas, diseñadores y sastres, quienes conjuntamente dan vida a los personajes.

A un lado del Museo de Cera se encuentra el Museo de Ripley y el Viaje Fantástico, un simulador de cuarta dimensión.

El Museo de Cera se estableció en la ciudad de Guadalajara en 1994. Actualmente tiene una colección de 160 figuras distribuidas en 12 salas, y junto con el Museo de Ripley es un importante atractivo del Centro Histórico de la capital tapatía. Cuentan con una tienda de souvenirs y nuestro exclusivo servicio de creación de manos de cera personalizadas.

En 2002 se instaló el tercer Museo de Cera en el Puerto de Veracruz, en la Plaza Acuario, y en 2009 el Museo de Ripley.

2013 D.R. Museo de Cera | diseño: g2xtudio.com