Museo de cera

Las figuras de personajes históricos se modelan basándose en fotografías y un análisis antropométrico, mientras que las reproducciones de los personajes contemporáneos se trabajan tomándoles medidas directamente.

En ambos casos se hace una escultura en plastifica del rostro, se afinan los detalles de la expresión y se obtiene un molde de yeso para después vaciar la cera y obtener una figura. Una vez que se tiene la cabeza en cera, se maquilla, se insertan los elementos capilares (pestañas, las cejas, y en su caso bigote y barba) que se colocan a mano uno por uno.

Museo de cera

Museo de cera

La celebridad es parte fundamental de proceso, ya que constantemente aprueba los avances de su réplica y al finalizar realiza la donación del vestuario y accesorios con los que se complementa la figura. En algunos casos, también donan artículos personales que sirven de escenografía para ambientar su réplica y periódicamente, proporcionan nuevos vestuarios y accesorios que permiten que las figuras tengan siempre un “look” actual.